Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

Cara a un nuevo año, sencillamente vive.

Días de mucho correr, muchas cosas por querer hacer y todo lo que conlleva el último mes del año. Nos volvemos locos cara a un nuevo año, es como si nos estuviéramos preparando para el final del mundo o algo parecido. Y vamos queriendo acumular una lista de mil cosas que sabemos que no vamos hacer. Y la pregunta es, planificar tanto ¿para qué? Tener un plan de vida está muy bien, admiro las personas que van detrás de aquellas cosas que tanto quieren en la vida, y son capaces de darle su propio color a la vida. Pero estas personas han tenido un compromiso con sus metas y por eso las han hecho realidad. El compromiso comienza desde el momento que decides moverte, no cara a un nuevo año.

Pero para comenzar a dar ese primer paso no necesitas que un calendario o un reloj te diga que el año ha terminado y uno nuevo ha de comenzar. No lo hagas, no necesitas una agenda llena de metas, sueños u objetivos que hasta ahora no has hecho nada para alcanzarlo. Dejemos de darle tantas ilusiones falsas a nuestras vidas, de ahora en adelante vamos a ponernos metas claras y reales a nuestras vidas. El momento es ahora, es lo único seguro que tenemos.

Cara a un nuevo año; ten un compromiso personal contigo mismo, descubre quién eres y quién quieres ser en realidad. Todos deberíamos tener por ley y como meta mayor el querer descubrir nuestra verdadera esencia en medio de todo. Con lo único que nos iremos de esta tierra es con todo aquello que emocionalmente llevamos dentro y no se puede comparar con cosas materiales. Querer tener tanto. ¿Para qué?

Cara a un nuevo año: aprende que quieres de ahora en adelante en tu vida. Ten el valor y la valentía suficiente para hacer de tu vida lo que quieres hacer y deja de buscar la aprobación de los demás para moverte. Es tu vida, sé el único protagonista de todo lo que te pasa. Toma desde ahora el timón de tu vida, el único capitán sencillamente eres Tú.

Cara a un nuevo año: suelta, deja que las cosas que no puedes controlar, sencillamente sean eso, algo que no puedes controlar. Quítate el disfrazas de superhéroe y comienza a darle poder a las cosas que en realidad dependen de ti.

Cara a un nuevo año: enamórate de ti, descubre cuales fueron los miedos que no te permitieron avanzar este año. Descubre qué cosas o personas te hicieron alejarte por completo de tu amor propio. Descubre qué necesitas para reencontrarte de nuevo contigo mismo y apreciarte mucho más. Eres el gran amor de tu vida, no lo olvides.

Cara a un nuevo año: da más de ti, no esperes tanto el recibir y recibir, comienza a dar aquello que tanto exiges a los demás. Dicen que a veces es mejor dar que recibir. Libera esas emociones que llevas guardadas dentro de ti y que no las dejas salir, muchas veces por miedo a como reaccionarán los demás. Disfruta de tus seres queridos, brinda amor a esas personas que te rodean, la vida puede ser muy corta para dejar todo para el mañana. No esperes a que una perdida te haga dar lo que tienes para dar.

Cara a un nuevo año: sencillamente vive, no sabemos lo que ha de pasar durante el nuevo año, o las dificultades que tendremos que vivir. No poseemos una bolita mágica para tener controlado todo lo que vamos a vivir. Por eso comprométete a vivir un día a la vez, como si tuvieras un contrato con la vida y tu ultimo día de vida fuera hoy. Sencillamente vive y disfruta al máximo los momentos agradables que nos sabe regalar la vida.

[bctt tweet=”Y cara a un nuevo año, sé feliz o por lo menos intenta serlo.” username=”alexadacier”]

Feliz año 2018

Saludos

Seguimos.

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.