Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 20 segundos

21 Cosas que deberías saber para conocer un poco más a tu pareja

Nunca terminamos de conocer a la persona que tenemos cerca, eso es lo bonito de relacionarnos con otras personas. El punto importante, es que aquellas cosas que desconocemos no nos lleven a creer que hemos estado al lado de un total desconocido. Una de las cosas que he aprendido en la vida, es no dar nada por hecho en las relaciones de pareja y cuando te digo nada, es nada de nada.  Los seres humanos somos muy buenos para ocultar cosas y mostrar una mínima parte de quienes somos. Quizás por miedo a veces nos cuesta mostrarnos tal como somos.

No importa el tiempo que llevemos en una relación, casi siempre hay algo que no sabes de tu pareja. No olvidemos que las personas evolucionamos con el tiempo y que aquellas cosas que ayer nos gustaban hoy no. La comunicación es la base fundamental de una relación de pareja. En esa comunicación es de suma importancia el saber desnudarse, emocionalmente hablando. Ojo: todos tenemos cosas que de seguro no queremos compartir con las personas que tenemos cerca. El punto importante es intentar mostrarnos lo más transparente posible al lado de nuestra pareja. 

Para conocer a alguien es necesario el factor tiempo, un tiempo que nos irá diciendo si esa persona que tenemos cerca vale la pena que siga a nuestro lado. Por eso, no te desesperes en el proceso de entregarte, disfrutar y conocer a la persona que hoy en día ha decido caminar a tu lado. 

Conocer a alguien requiere dedicarle tiempo a escucharle, entenderle y poder ver a esa persona tal como es. Cuidado con las expectativas, son muy bonitas, pero no siempre es la realidad de cómo es la persona que tenemos cerca.

Saca tiempo para analizar qué cosas te gustaría ir descubriendo de tu pareja. Y por supuesto que cosas crees que son necesarias no ocultar en una relación. Sentido común y madurez emocional. 

21 cosas que deberías saber de tu pareja

1-   ¿Cuál es su orientación sexual?

Cuando digo no dar nada por hecho, este punto entra como anillo al dedo. Muchas personas no les confiesan a sus parejas cual es en realidad su orientación sexual, dígase si son heterosexuales o bisexuales. Conozco personas que lo han pasado mal porque sus parejas fueron infieles con personas del mismo sexo. 

2- ¿Por qué terminó su última relación?

No es cuestión de traer el pasado al presente, sin duda alguna no deberíamos olvidar que todos tenemos un pasado. Esta pregunta sirve para ver en qué etapa emocional se encuentra esa persona ahora mismo. Y quiere vivir en esta nueva relación. 

3-  ¿Cuál es su mayor debilidad y fortaleza?

Somos humanos, imperfectos y con muchas cosas que mejorar. Lo bonito de las relaciones de pareja es cuando somos capaces de mostrar todo lo que somos, lo bueno como aquellas cosas no muy buenas que tenemos. Creo, que las relaciones toman mayor sentido, cuando ambos mostramos nuestros demonios y aun así queremos seguir eligiéndonos.

4-  ¿Quiere tener hijos?

Muchas parejas se separan porque en el camino se dieron cuenta que no tenían planes de futuro parecidos. Creo que, si somos personas maduras, no vamos a tartamudear para decir las cosas que queremos y las que no. El punto importante de esta pregunta es que ninguno de los dos pierda tiempo estando juntos. 

5-  ¿Cuál es el lugar del mundo que siempre he soñado visitar?

Todos tenemos un lugar en el mundo que nos gustaría conocer. Y sin duda alguna, mostrar interés por la persona que tenemos cerca siempre es un plus.

6-  ¿Qué película sería capaz de ver una y otra vez?

Quizás con esta pregunta un día podrás sorprender a tu pareja. 

7-  ¿Qué tienen en común?

Sin duda alguna este punto es necesario para ambos. Todos necesitamos tener muy claro que cosas en común tenemos con aquella persona que estamos eligiendo. Por algo han decidido estar juntos, que esto sea un motor para elegirse cuando las cosas no sean fáciles como al principio. 

8-  ¿Qué valores en común tienen ambos como pareja?

Una de las cosas que no deberíamos negociar en una relación son los valores en común que tenemos con nuestra pareja. Los valores dejan en evidencia que tipo de personas somo

9-   ¿Cuál es su mayor temor en la vida?

Todos tenemos miedos y conocer esa parte de nuestra pareja, nos puede servir para no herir a esa persona.

10-              ¿Cuál es su mayor sueño en la vida?

A la hora de conseguir algo, todos necesitamos tener donde apoyarse emocionalmente para ir por nuestros sueños y hacer el viaje más ligero, de conseguir aquello que queremos.

11-              ¿Qué cosas le hace feliz?

Ojalá no pasemos por alto esta pregunta. Cada detalle que hacemos para que nuestra pareja se sienta bien a nuestro lado, ayuda muchísimo a que la relación sea lo más sana posible.

12-              ¿Cuáles son sus límites en las relaciones de pareja?

Siempre lo digo, todos deberíamos hablar de nuestros límites desde el momento uno en una relación de pareja. La otra persona no puede adivinar las cosas que no gustan y las que no. COMUNICACIÓN importante en todo tiempo.

13-              16. ¿En qué consideras que nos complementamos? (Considerando nuestras diferencias)

Tu pareja no está para llenar nada en ti y viceversa, al lado de esa persona es importante reconocer que juntos nos complementamos para mejorar nuestra vida.

14-               ¿Cómo le gustaría que fuera la relación dentro de 5 años?

No sabemos qué puede suceder mañana, eso lo sabemos. Pero, ojalá que dentro de lo que nos gustaría, pudiéramos pensar que la persona que tenemos cerca siga a largo plazo a nuestro lado.

15-              ¿Qué tan importante es la familia para esa persona?

Las personas familiares intentan tener relaciones sanas y estables en el tiempo. Buscando tener relaciones donde ambas personas quieran construir lo mismo y no perder tiempo.

16-              ¿Qué piensa de la fidelidad y si lo fue en el pasado?

Un punto sumamente importante es saber qué tipo de relaciones ambos están construyendo. Muchas personas pasan por alto el hablar sobre la infidelidad que creen de ella, si serían capaz de perdonarla o no.

17-              ¿Cuál es el lugar que necesita para reencontrarse?

Todos necesitamos nuestro espacio cuando emocionalmente no podemos más. Algunas personas necesitan un lugar para desconectar y reencontrarse consigo misma, quizás tu pareja también tenga ese lugar donde necesite recargar las pilas. 

18-              ¿Qué es lo más importante en una relación para esa persona?

No estamos para adivinar y hablar claramente de las cosas que nos gustan en una relación siempre es un plus necesario.

19-              ¿Cuál ha sido su momento más difícil que le ha tocado vivir?

Todos hemos pasado por etapas duras, de aquellas que nos rompimos y criamos que no podíamos salir. Una manera de conocer a las personas es saber un poco de aquellas cosas que una vez les llegó a cambiar la vida.

20-              ¿Qué opinión tiene sobre ti?

Todos necesitamos saber qué opinión tiene nuestra pareja sobre nosotros. Cómo nos ve, qué cosas le gustan de nosotros y cuáles no. Ojo: sin la intención de herirte y mucho menos querer moldearte a su estilo.

Alexa ❤

Imágenes de: Adobe Stock



Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.