Tiempo de lectura: 5 minutos

7 tips para vivir al máximo el día a día.


La vida no se mide por el número de respiraciones  sino por cuantas cosas te quitan la respiración. Maya Angelou.

¿Qué es para ti la vida?

La vida es la oportunidad que tenemos todos los días cuando abrimos los ojos y vemos el regalo de seguir respirando. Sabemos que dicha vida tiene sus altos y sus bajos. No todo es color de rosa y no siempre las cosas deben o van a salir bien.

Es tiempo de levantarnos del suelo de nuestras dudas, miedos y ver la vida cómo un regalo único que nos ha tocado.

La calidad y la cantidad siempre han sido dos términos que han estado en discusión. Personas que acumulan cosas en sus vidas y se olvidan de tener calidad de vida.

No siempre la calidad de vida tiene que ver con la cantidad de dinero que tenemos en nuestra cuenta corriente, o las cosas de lujos que nos acompañan en nuestra vida.

Calidad va mucho más allá de cantidad. Es sencillamente nuestra paz y lo placentero que pueden llegar a ser nuestras vidas con sus cosas negativas y positivas.

Toma lápiz y papel para que puedas disfrutar de estos 7 tips para vivir al máximo tú día a día.

¿Listo?

  1. Un día a la vez:

Me gusta esta frase que se suele leer en las redes, algunos post e imágenes de motivación.

Nos enfocamos tanto en las cosas que no depende de nosotros que se nos olvida vivir y disfrutar al máximo el presente.

Un día a la vez nos lleva a hacer las cosas que  nos tocan en el momento prudente. A poder tener tiempo para nosotros y los nuestros.

Confieso que era de estos tipos de personas que querían hacer todo en el menor tiempo posible. Es necesario tener prioridades en nuestras vidas.

¿Cómo vivir un día a la vez?

Ponte tareas a largo y corto plazo.  Es necesario aprender a aprovechar al máximo nuestro día cargado de 24 horas de oportunidades.

Apóyate en una agenda, puede ser digital  o impresa. Administra tu tiempo y tus deberes, no dejes cosas a la casualidad.

[bctt tweet=”Establece prioridades en tu vida. ¡Hay cosas que se necesitan hacer ahora, otras más tarde y otras ya veremos cuando! ” username=”alexadacier”]

  1. Objetivos claros y realistas: 

Estamos de paso en esta tierra. Por ello es necesario vivir, hacer todo lo que queremos y podemos hacer.

Los objetivos en la vida son nuestra ruta o dirección que nos mueven en la vida.  El que no sabe hacia dónde se dirige, lamentablemente, se pasara toda su vida dando vueltas. (Errores, fracasos, miedos etc.)

Los objetivos en la vida nos permiten tener alas para volar y buscar un presente diferente al que ya tenemos (Futuro).

Me encanta hacer esta pregunta y es una pregunta que nos lleva a la acción de saber que buscamos o queremos de nosotros mismos.

¿Cómo te ves dentro de 5 años? 

  1. Conócete:  

A esto llamamos personalidad, emociones y actitudes que determinan nuestra forma de ser y diferenciarnos de los demás.

La palabra conocernos nos puede llevar a un mundo de términos o a un post súper largo. Pero mi idea es sencilla.

¿Quién eres?

¿Qué cosas o personas determinan tu comportamiento?

¿Qué es lo que te permite levantarte cada día? 

Conocernos a nosotros mismo es un arte. Lamentablemente no todas las personas han tenido la oportunidad de conocerse tal como son. Vamos tan rápido en la vida que se nos olvida hacer paradas para mirarnos y tratarnos a nosotros mismos.

  1. Descubre tu pasión: 

¡La mente ocupada produce!

Cuando sabemos que cosas nos apasionan, nos entregamos a ellas sin miedos y descubrimos cosas nuevas de nosotros que desconocíamos.

¡Que viva el arte de apasionarnos y entregarnos a las cosas que nos hacen felices!

La pasión como su nombre lo dice es algo que nos llena de ilusión y a la misma vez de vida.

Cuando descubrimos que cosas nos apasionan sabemos sin duda alguna cual es nuestra misión en esta tierra y para qué podemos ayudar a los demás.

  1. Acepta las cosas negativas como aprendizaje: 

Yo  no comprendía porque me pasaban cosas malas, un día en vez de lamentarme de las cosas negativas comencé a buscarle el lado positivo a la cosas no buenas que me pasaban, porque sencillamente son cosas no buenas. No te diré que esto es una tarea fácil, no mí querido amigo. Esto es un acto de aprendizaje que cuesta y tarda tiempo en llevarse a cabo.

La vida es un aprendizaje y las lecciones de dolor lamentablemente son las únicas oportunidades que tenemos para conocernos y determinar qué cosas nos hacen vulnerables o más fuertes en la vida.

  1. Espíritu optimista: 

Es necesario rodear nuestra vida del mayor grado de positivismo que podamos. Nuestro cerebro lamentablemente tiende a reaccionar con más facilidad con las cosas negativas que nos suelen pasar. Aunque no lo creas es un estilo de supervivencias para mantenernos en alerta.

Acepta las cosas que te pasan en la vida. Es necesario aprender que durante nuestro recorrido en esta vida, nuestras vidas está determinadas para sufrir y ser felices. Recuerda que las cosas negativas sencillamente son lecciones de aprendizajes.

7. Se tú:                    

Esta es la parte que más me gusta, mi vida comenzó a tener otro sentido cuando me di la oportunidad de vivir lo que quería y necesitaba vivir.

Estamos arropados por una sociedad que nos quiere llevar a donde ellos creen que es lo correcto.

Detente un momento y mírate al espejo, se capaz de hacer un stop antes los prejuicios de los demás.

Me duele ver cuando algunos de mis conocidos quieren vivir una vida basada de apariencia. Usted puede engañar al mundo, pero recuerde que no se pude engañar a sí mismo. Cuando te toque estar a solas contigo mismo, que no te toque estar con aquella persona que se miente a sí mismo para complacer a muchas personas que lamentablemente no tienen vida propia.

Ríe; llora, grita, ama, perdona, sufre, alégrate, busca, viaja, muévete y haz sin duda lo que tú quieras hacer. Y si fracasaste, amén. Fue tu fracaso, no el que alguien te quiso imponer.

Como siempre me llena de ilusión escribir en este espacio de motivación. No dudes en dejar tus comentarios y compartir este post. Alguien necesitara leer esto para remover  su vida.

Saludos.

¡Seguimos!

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.