Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 54 segundos

7 pasos para estar más seguro de uno mismo.

La seguridad en uno mismo debería ser un compromiso diario en nuestro estilo de vida, gracias a ello aprendemos a valorarnos mucho más y a la misma vez saber respetarnos en todo tiempo. Nuestra manera de ser es la única herramienta que tienen los demás para determinar un poco como en realidad somos (esto se aplica a tus seres queridos). Por eso intenta cada día valorar cuál es el reflejo que estas transmitiendo a los demás. Claro, no podemos negar que en el mundo hay de todo y muchas personas de nuestro alrededor nunca se van a detener a ver lo positivo que llevamos dentro, pero mientras seas conscientes de quién eres, lo demás sobra.

Todos buscamos alcanzar cosas grandiosas en nuestras vidas, tenemos esa necesidad de querer más y más, y en ocasiones creemos que aquello que deseamos son locuras que nunca veremos hechas realidad, pero el principio de un sueño siempre comienza con la capacidad que tenemos nosotros de creer que poniendo todo de nuestra parte lo vamos a poder lograr. Y siempre siendo conscientes de que no tenemos el poder para alcanzar todo aquello que deseamos. Porque por más optimistas que seamos, algunas cosas no van a depender de nosotros.

  • Confiar en uno mismo: es el mayor motor para cuidar nuestro amor propio, es nuestra manera de comunicarnos con nosotros mismos de manera positiva. Es nuestra capacidad de poder ponernos en el primer lugar en nuestras vidas, respetarnos y ser honestos con nosotros mismos.

  • Ser seguro de uno mismo implica:

  • Poder expresar abiertamente lo que sentimos, cómo lo sentimos y porqué lo sentimos.

  • Saber ponerle nombre a todo lo que deseamos y buscamos en la vida.

  • Dar a conocer nuestras opiniones sin limitarnos a lo que otros pueden llegar a decir.

  • Saber decir No y Sí sin la necesidad de sentirnos culpables de ello.

  • Cuidar nuestro lenguaje de comunicación con nosotros mismos y luego con otros.

  • Cuidar nuestro cuerpo y nuestros pensamientos.

  • Para tener presente:

Las personas seguras de si mismas, hablan desde la seguridad y la confianza que poseen, saben que sus ideas y su forma de ver la vida les permiten ir por la vida cumpliendo sus propias expectativas y no cumplir las expectativas de otros para ser ellos mismos.

Las personas seguras de sí mismas saben rodearse de aquellos que les ayudan a sacar lo mejor que llevan dentro.

La seguridad en uno mismo nos permite dar lo que tenemos, respeto a los demás porque nosotros también sabemos respetarnos.

  • Vamos a los que vinimos, 7 pasos para ser seguro de sí mismo.

  1. Cuida tus pensamientos: El inicio de comenzar a creer en uno mismo se realiza cuando somos un poco más conscientes de qué tipos de pensamientos tenemos respecto a nosotros mismos. Todos tenemos un cúmulo de pensamientos negativos sobre nosotros mismos. Esto es normal, somos más proclives a sacar a la luz lo negativo que poseemos que lo positivo. Pero siempre es bueno saber poner en balance nuestros pensamientos positivos y negativos, y lo único que te puedo recomendar es que intentes siempre tener más pensamientos positivos de ti mismo que negativos.

  1. Cree en ti y mucho:  Y cuando digo mucho me refiero a que pongas en lo más alto posible la mirada que tienes de ti mismo. Creer en uno mismo es nuestra capacidad de vestirnos cada día con el traje de la seguridad y querer ser nosotros mismos en medio de todo.

[bctt tweet=»Cree en ti para que otros inicien a creer en las capacidades que posees.» username=»alexadacier»]

http://www.seguimosalexadacier.com/producto/viaje-interior-via-skype/

  1. Rodéate de aquellos que saben sacar lo mejor que llevas dentro: La seguridad en mi misma inicio cuando otros comenzaron a decirme las capacidades que creía no tener. Y eso para mí fue el primer inicio para descubrir la seguridad que poseía y no veía en mí. Muchos de nosotros en ocasiones nos hemos creídos poco merecedores de algunas cosas buenas en la vida, sea esto por nuestras creencias limitantes o por el ambiente del que nos hemos rodeado, pero siempre es bueno antes de creernos menos merecedores comenzar a rodearnos con aquellos que saben sacar lo mejor que llevamos dentro.

[bctt tweet=»Nunca está de más descubrir lo mejor que llevamos dentro.» username=»alexadacier»]

  1. Identifica aquello que se te da bien:

¿Eres consciente de tus talentos? ¿Qué cosas se te da bien en la vida? ¿Qué quieres hacer de ahora en adelante en tu vida? ¿Qué cosas te apasionan? Todo lo bueno que llevamos dentro es aquello que nos hace vivir en plenitud en todo tiempo. Quien sabe descubrir lo que le apasiona lleva su vida a vivirla bajo la sombra de la seguridad en sí mismo. No hay nada más positivo que hacer aquello que nos lleva a fluir y fluir en la vida.

[bctt tweet=»Descubre todo aquello que te lleva a conectar con la seguridad que posees.» username=»alexadacier»]

  1. Estate orgullo de todo lo que eres: Debes enamorarte de ti cada día, apreciarte cada segundo y sacar a pasear siempre lo mejor que llevas dentro. Estar orgulloso de uno mismo no es solo contar los logros que hemos alcanzado o contar la cantidad de cosas que tenemos, nada que ver. Estar orgullo de uno mismo es ser consciente de la personalidad que tenemos, saber mirar dentro de nuestro interior y admirar aquellas cualidades admirables que poseemos.

  1. Mírate cada día en el espejo de tu amor propio y acepta cada imperfección que llevas dentro: A veces somos muy crueles con nosotros mismo, no nos apreciamos y dejamos de hacerlo porque otros no lo hacen. Para quererte no necesitas el permiso de nadie. Y no renuncies a ti porque otros lo han hecho. ¡No lo hagas! Tus imperfecciones no te hacen menos importantes que otros, todos llevamos imperfecciones dentro y esto no debe ser el símbolo para poner el precio que nos merecemos como personas.

[bctt tweet=»Acepta que vales mucho más que tus imperfecciones.» username=»alexadacier»]

  1. Conócete cada día: y sin duda alguna para uno aprender a ser más seguro sí mismo es necesario saber conocernos en medio de todo. ¿Quién eres cuando estas solo contigo mismo? ¿Quién eres cuando las cosas no te salen bien? ¿Quién eres cuando la vida te dice No en muchas ocasiones? ¿Quién eres cuando sueñas? ¿Quién eres cuando estas feliz? ¿Quién eres cuando te das el permiso de estar triste? No te presiones con las preguntas y si ahora mismo no tienes respuestas para ellas, no pasa nada. Dicen algunos investigadores que el viaje de descubrirnos es algo que nunca tiene fin y esto puede ser verdad, porque descubrirnos es una tarea diaria y para ello se necesita una sobredosis de amor propio desde el principio al fin.

Acéptate tal como eres, con cada una de tus imperfecciones. Ama cada día la persona que eres y la persona que buscas ser.

Saludos.

¿Conoces nuestro grupo de facebook? Un grupo para aquellos que quieran descubrir lo mejor que llevan dentro. ¡Nos vemos en el grupo! 

https://www.facebook.com/groups/1902284950043026/

Seguimos. 


[yasr_overall_rating size=»medium»]

Loading

Escrito por

Alexa Dacier

Un espacio para aprender a amar tu caos.
A veces nos perdemos, la tristeza se instala o todo deja de tener el sentido que tenía antes. La vida no es siempre de color de rosa.