Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 52 segundos

7 cosas que se puede aprender con un blog.

Este blog esta de cumpleaños, un día como hoy, justamente dos años publiqué  mi primer post. ¡Cuánto he aprendido en este mundo online y cuantas personas han sido parte esencial de lo que hoy en día es Seguimos! Mi lista pudiera ser más larga pero solo me quiero centrar en 7 puntos que se pueden aplicar en la vida diaria.

Pero antes de desarrollar el post hablemos un poco de este blog, que para mí es esencia pura de lo que soy, una aventurera que va viviendo la vida a mi ritmo y sin presión alguna.

Hace dos años, tumbada en mi cama aburrida, sí, aburrida me puse a navegar en internet y no sé cómo llegue a un post donde hablaba sobre crear un blog para aquellos que les gustaban escribir. Yo recuerdo que desde pequeña siempre me gustaba escribir, poesías y mil historias de chica adolescente. No lo pensé mucho y creé mi primer blog en blogger, ojo: no me considero una escritora, estoy en proceso de serlo (Le agradezco eternamente a ese blog por cambiarme la vida, lo que más me duele es que no recuerdo el nombre del blog).

La idea de tener un blog me motivó mucho, ya que en esos momentos me sentía media desmotivada. Sentí que el blog sería una vía de escape para mostrarme tal como soy. La actitud positiva ha sido algo que  desde los 17 años estoy aplicando en mi vida. Mi blog es esencia pura de quien es Alexa Dacier, este blog ha sido mi mayor fuente de inspiración para buscarle sentido a mi vida lejos de los míos que viven a miles de kilómetros de mí.

Te preguntarás como surge el nombre de seguimos.

https://www.instagram.com/p/BTGnDTIh8NJ/?taken-by=alexadacier

Antes de venir a España, en el proceso de obtener la beca, mi vida estaba en un proceso de zarandeo como dirían los fieles cristianos, mil problemas detrás de uno y cuando creía que tenía algo resuelto, de repente algo nuevo pasaba. Ahora me rio, pero cuantas lagrimas cayeron de mis ojos con aquellas situaciones. En mi Facebook ya era una figura pública, ja ja ja. Cada vez que escribía algo, firmaba con la palabra, Seguimos. Y cuando no escribía esa palabra, algunos amigos me dejaban en los comentarios mi dulce palabra, Seguimos. Y sin mucho pensarlo, seguimos es una palabra con la que me siento identificada porque con las dificultades solo tenemos dos opciones, seguir o retroceder y yo decide seguir incluso cuando creía que no podía hacerlo.

Siempre lo digo, yo no quiero ser ejemplo de nada, porque suficiente tengo yo con ser mi propio ejemplo. Pero si estás pasando por una situación difícil no dudes en seguir, porque retroceder al final es quedarse en lo mismo.

Ya dije que era una figura pública, ja ja. Pues como estudiaba psicología la gente comenzó a escribirme en privado y pedirme consejos. Los psicólogos no aconsejamos, noooooooooooooo. He recibido comentarios que me han llenado de alegría y satisfacción, porque cuando das sin buscar recibir nada a cambio la vida te llena de cosas y personas importantes.

Seguimos: hoy en día mi blog cada día tiene más visitas, recibo comentarios de personas llenas de ganas de comerse el mundo y dar lo mejor de ellos y eso lo agradeceré eternamente. Este blog está vivo gracias a tus comentarios, tus likes y el cómo te haces parte de este proyecto en las redes, gracias.

¿Qué quiero lograr con mi blog?

Esta pregunta me la hicieron hace poco y estoy en proceso de descubrirlo. Pero de lo que estoy segura es que quiero que este blog sea una plataforma para contagiar a otros de la actitud positiva, hacer eco de la importancia del amor propio y por supuesto, que esto pueda ser un espacio para darle vida y color a tus emociones.

Vale, a lo que vinimos, 7 cosas que se puede aprender con un blog:

1: Motivación:

Mi blog es mi gasolina, es un trabajo que me hace estar las 24 horas pensando en él.

Motivación para mí es nuestra capacidad de seguir nuestro curso de la vida, en medio de cualquier situación. Motivación para mí, es esa seguridad de ir por aquello que tanto queremos.

[bctt tweet=”Motivación es ese motor que nos mueve y nos ayuda a ser constantes.” username=”alexadacier”]

2: Nada en la vida se logra solo:

En mis primeros meses con el blog nunca llegue a tener un comentario, ja ja, digan lo que digan los comentarios son un bálsamo que nos alimenta. Porque lo que hacía, lo hacía sin involucrarme con otros blogueros, tenía un blog pero no sabía nada de nada de este mundo, y no soy una experta, pero no soy la misma de hace dos años atrás con este tema del mundo bloggin.

[bctt tweet=”El éxito en la vida no se logra solo y para recibir necesitamos aprender a dar.” username=”alexadacier”]

3: Un proyecto personal te puede cambiar la vida:

No necesitas ser el que cambie el mundo, muchos menos el que invente algo mágico, aunque si tienes la capacidad de hacerlo, hazlo.

Un proyecto personal puede ser cualquier cosa; adelgazar, correr en un maratón, terminar una carrera universitaria, ser más generoso, y mil cosas más.

Necesitas hacer o tener algo que te permita dar tu esencia, algo tuyo, donde mandes y controles tú.

¿Qué proyecto necesitas hacer y aun no has dado el primer paso?

4: Constancia:

Cuando tenemos algo que nos motiva  y nos lleva a una dirección segura es muy difícil no ser constante, la constancia es esencia propia de aquellos que sabe lo que quieren, cómo lo quieren y para cuándo lo quieren.

5: Descubrirse:

Mi blog ya lo dije que es mi esencia, pero esa esencia la he descubierto con cada post y comentario que me ha tocado responder. Cuando hacemos lo que nos gusta vamos descubriendo capacidades importantes que desconocíamos de nosotros mismos.

6: Potenciar tus habilidades:

Mi blog ha sido fiel testigo de lo apasionante que es para mí escribir, es algo que me encanta y comunicar mediante la escritura es algo que me llena de mucha pasión y motivación.

Un proyecto personal será la mejor plataforma para mostrarle a otro e incluso a ti mismo de lo que eres capaz.

7: Disfrutar del proceso de la vida:

A mí me encanta la gente que van por la vida viviendo el día a día. Esas personas que saben conectarse con la esencia de lo que es vivir sin duda alguna son seres que disfrutan de vivir la vida al máximo.

Disfrutar el proceso, para mí es ese camino que llamamos felicidad y que muchas veces confundimos con éxito. Felicidad es el cómo disfrutamos del proceso y éxito es lo que logramos.

Me ha encantado tenerte por aquí, y sí eres de aquellos que siguen este blog desde el principio o hace poco, cuéntame que post te ha hecho conectar al máximo contigo mismo y qué cosas quieres ver por aquí.

Saludos 🙂

¡Seguimos!

Loading

Avatar del usuario

Escrito por

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.