Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos


¡Diferentes pero compatibles!

Personas que pasan toda la vida buscando su media naranja, y pasa el tiempo y luego se conforman con la mitad de una manzana. No quiero verme muy sarcástica, ¿pero sabias que polos iguales no se atraen? Sucede en la física, y de igual manera sucede en la vida REAL. ¡SÍ!
En una de mis clases de psicología no recuerdo la materia. Pero el tema era referente al  divorcio el  profesor, nos contaba sobre las excusas más frecuente que hoy en día se sigue utilizando: ´´No somos compatibles, diferencia de carácter es la razón por lo cual nos hemos separado´´
El discurso del maestro fue el siguiente y desde ahí he aprendido una gran lección. ´´ es muy difícil que una persona sea compatible con  alguien con personalidades semejante a la suya,  por esa razón el termino de que no somos compatible, son excusas fáciles para no lidiar con las verdaderas razones, por los cuales uno de los dos no quiere seguir con la relación.
 
Yo de manera personal no me imagino con alguien parecido a mí, es que llegaríamos al psiquiátrico ante de llega al atar.
 
Desde que decidimos unir nuestra vida con otra persona estamos uniendo personalidades, en las cuales dichas personalidades están mezclado con (actitudes, pensamientos, hábitos, totalmente  diferentes a la nuestra) pero la fuerza del amor siempre será mayor que todo lo otro que lo hace la diferente. Esas diferencias serán el mejor punto de unión para seguir.
 
Si están buscando pareja y tus candidatos o candidatas son muy diferentes a ti, no pongas estas excusas comunes. Intenta buscarle el lado positivo de esas diferencias.  
 
Si estas en un momento de bajón con tu pareja y siente que el amor se ha ido por otro camino. Recuerda aquella razón por cual aprendiste amar a esa persona. Y si vale la pena luchar por dicha persona, hazlo.
 
Y si ya tienes pareja de seguro estás pensando como yo, que la persona que hemos decido que estén en nuestro barco de vida son pasajeros con pensamientos y gustos muy diferente a lo nuestro, y por esa misma razón hacen pieza perfecta en nuestro corazón.
 

La única excusa para que algo no funcione, sencillamente se llama interés. Cuando dejamos de interesarnos por lo que un día decidimos amar muchas cosas cambian.

Saludos.

¡Seguimos!

Escrito por

Alexa Dacier

Un espacio para aprender a amar tu caos.
A veces nos perdemos, la tristeza se instala o todo deja de tener el sentido que tenía antes. La vida no es siempre de color de rosa.