Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 36 segundos

0
(0)

Desconectar y seguir.


Estamos en unos meses de vacaciones en España y al parecer estos meses son sagrados y muy importantes.

Yo tenía pensando  seguir el curso normal del blog, publicar cada lunes como lo he hecho durante el  año y 4 meses que tengo con Seguimos. Algunos bloggers me habían preguntado si mi blog iba a tener vacaciones y la verdad que no lo tenía en mente hasta que mi novio me hizo  la sugerencia de hacerlo. Esto me ayudara a recargar energías y organizar muchas ideas que tengo pendientes con mi blog, mis redes y algunas cosas que estoy escribiendo.

Por eso mi querido lector, quiero decirte que este espacio en el mes de Agosto solo publicará la primera semana y la última de Agosto.

Pero seguiré activa en mis redes sociales:


Facebook Aquí:


Instagram Aquí:


Twitter  Aquí
:  

No tienes excusas si quieres seguir mis pasos.

Muchas veces te he hablado de encontrarte contigo mismo, tener una cita a solas con tu propio yo. Me gusta dejar tareas y quiero invitarte a que te permitas un día de desconexión y te encuentres contigo mismo.  Un día para que te des mimos y puedas reencontrarte con tantas cosas que llevas guardadas.

Vamos tan rápido que se nos olvida detenernos un momento y poder ver qué cosas hemos logrado durante estos meses. Meses, que para mí de manera personal, están corriendo muy rápido.

Tareas:

Date la oportunidad de agradecer que cosas o personas hasta ahora están contigo.

Detente un momento y evalúa que aprendizaje has adquirido durante estos meses, días e inclusos últimos años.

Reencuéntrate con tus sueños: ¿Qué cosas has dejado de hacer por miedo?

¿Estás trabajando por tus sueños?

Ama y no te hablo de ese amor hacia los demás, te hablo del amor propio. Nos pasamos la vida complaciendo a los demás, y nos olvidamos de nosotros. Busca un tiempo en estos días para regalarte algo especial. No tiene que ser algo solamente material. Tú conoces mejor que yo tus necesidades.

La importancia de desconectar: 

No hay nada más relajante para mí que cuando me doy el permiso de  ausentarme de las redes sociales. Mi pobre novio dice que se queda  sin novia cuando pasa ese lapsus de tiempo.

Ya te he contado que me encanta estar frente al mar para llorar y renovarme.

No quiero hablarte solo de la desconexión que hacemos en las redes, quiero hablarte de la desconexión de las dudas, de los miedos y de las inseguridades.

Desconectarnos no siempre es una tarea fácil y más si estas desconexiones son de manera emocional. Nos apegamos rápidamente a cosas o personas que no siempre nos ayudan emocionalmente. A veces no somos conscientes de la influencia que tienen los demás en nosotros. Pero es muy importante ver quienes o que cosas están formando lo que hoy en día somos.

¿Qué cosas te está aportando tu ambiente de manera emocional?

 

Siempre necesitaremos de los nuestros por más independientes que creamos serlo. Pero no dejes que esta necesidad hacia los demás te permita dejar que entre en tu vida todo tipo de personas. ¡No!

Realiza un filtro en tu vida: hace poco que estoy alejando de mi vida personas que de manera emocional no están aportando mucho en mi vida. Es duro decirlo, pero nos vemos en la difícil tarea de alejar personas que de manera consciente no saben cómo medir las cosas que dicen y hacen.

Y como no somos magos no podemos cambiar a los demás. Por eso es necesario mantener a dichas personas a varios kilómetros de nuestras emociones.

Reorganiza tus ideas:

El tiempo pasa muy rápido y siempre dejamos cosas creyendo que el mañana será seguro. Realiza un inventario de tus ideas, reorganiza un poco aquellas cosas que tienes guardadas en el armario de las dudas.

Termina aquello que una vez iniciaste y que aún sigue pendiente. Yo me he comprado un libro para aprender un poco de inglés. Es una tarea que tengo pendiente pero siempre me ha resultado una tarea a largo plazo, espero que antes que nazcan mis niños pueda hacer una oración de más de 3 palabras.

Administra tu tiempo: 

Yo suelo escuchar que la gente se queja porque 24 horas no le es suficiente, no te diré que soy una administradora de mi tiempo, pero dentro de lo que cabe hago casi todo lo que tengo programado  hacer.

Soy mucho de usar apuntes, necesito tener notas pendientes o alarmas que me recuerden algunas cosas que debo  hacer.

Para administrar el tiempo es necesario saber qué cosas debemos hacer. No eres una máquina, por eso necesitas hacer prioridades en tu vida.

Ponte horarios para cada cosa que debas hacer.

Deja notas pegadas en lugares visibles.

Amigo, amiga, la naturaleza es justa en regalarnos 24 horas, solo depende de ti sacarle el provecho.

Quiero invitarte a desconectarte de las cosas que te están absorbiendo el tiempo en cosas vanas.

Yo soy una que suele usar a veces el tiempo en cosas innecesarias, pero a veces esto es bueno. Todos hemos necesitados esos momentos de no hacer nada.

Hoy entramos al mes No. 8, lo escribo y no lo creo. ¿De verdad nos queda 4 meses por llegar al final de año?

¿Hemos vivido la mitad de un año?

Amigo, amiga. El tiempo pasa muy rápido y esa rapidez no tiene vueltas atrás.

¿Qué has logrado hasta ahora?

¿Está en mente aquellas ideas que tenías al iniciar el año 2016?

¿Ere feliz con lo que estás haciendo ahora?

Desconectar y seguir:

Tu tiempo te pertenece, eres el mejor administrador que existe para administrar tu tiempo y tu vida. Desconéctate de aquellas cosas que emocionalmente te estén desviando de la meta que quieres alcanzar.

Permítete la oportunidad de seguir el curso de la vida con más fuerzas y alegrías.  No estamos en este mundo para complacer a los demás, estamos para vivir y disfrutar al máximo cada experiencia que nos llega de la vida.

Pues sin mucho dudar realiza un stop e inicia a criticarte y evaluar cosas que quieres cambiar de ti.

Realiza un plan de acción o logros que quieres alcanzar en estos meses que le quedan a este año. Cuando tenemos cosas pendientes se nos hace muy difícil el poder seguir o dar lo mejor de nosotros, por eso mi querido lector no es mañana el día del cambio. Es ahora.

Regresamos a final de mes, ya me contaras  cómo te ha ido después de leer este post.

Deja tus comentarios y no olvides compartir el post.

¡Seguimos!

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Escrito por

Alexa Dacier

Un espacio para aprender a amar tu caos.
A veces nos perdemos, la tristeza se instala o todo deja de tener el sentido que tenía antes. La vida no es siempre de color de rosa.